Yakupark: El parque acuático más grande de Sudamérica en Paracas

Las líneas de Nazca, la Huacachina y los viñedos de Ica tienen competencia. Se trata de Yakupark, la nueva atracción de la región sureña de Ica. Ubicado en la playa El Chaco, en Paracas, el parque marca la diferencia desde su concepto hasta en la experiencia que brinda. 

Al respecto, conversamos con Henry Virgilio, desarrollador de negocios de Yakupark, quien nos comentó que, desde un inicio, quisieron trascender el mercado de los parques inflables. En el país hay múltiples instalaciones de este tipo, mas únicamente sobre tierra. 

“Decidimos utilizar la tecnología para desarrollar un parque de diversiones sobre el mar”, nos cuenta. “¿Qué logramos con eso? Una experiencia única, distinta y jamás conocida en el país”.

Pero el proyecto es, en parte, un producto de la pandemia. Las restricciones sanitarias impuestas durante dos años destrozaron algunos sectores comerciales. El turismo fue uno de los más afectados. 

“El proyecto nace también de la necesidad de ayudar a la reactivación de la economía de Paracas, específicamente, al sector turístico, a través de la creación del más grande parque acuático de Sudamérica. Otra de las motivaciones es la creación de nuevas alternativas de diversión en la ciudad, ya que Paracas carece de espacios para que la familia en general pase momentos de entretenimiento y ocio”, señala Virgilio.

Paracas es conocido por sus atractivos naturales. Desde sus hermosas playas hasta sus islas repletas de vida, la bahía de Paracas ha sido desde siempre un punto de encuentro para turistas.

“Lamentablemente, casi el 90% de visitantes se va de Paracas sin disfrutar a plenitud. Pese a que cuenta con atractivos que pueden ser visitados casi todo el año, no cuenta con lugares donde niños y adultos propios de la ciudad puedan disfrutar en familia de diversión dentro del mar. Nosotros decidimos crear el más moderno centro de diversiones acuáticas.”, indica Virgilio.

El parque ha tenido una gran acogida. Una revisión superficial a sus redes sociales muestra el interés que el público tiene en visitar el lugar. Los constates pedidos de información a través de los comentarios dan una idea del volumen de visitantes. 

En vista del éxito del parque, nos preguntamos si cabe la posibilidad de que el parque se amplíe a otras regiones del país. Se lo preguntamos a nuestro entrevistado.

“La segunda fase del proyecto se desarrollará en Paracas. Consiste en la construcción de una zona para niños menores de siete años. De esta forma, garantizamos una experiencia completa”, nos contesta. 

Inquirimos también si es que hay otros proyectos que vayan a realizarse en los próximos meses.

“Sí, pero lo más importante es madurar el proyecto en Paracas. Aprender de esta experiencia, que también es nueva para nosotros, para que de esta forma brindemos un excelente servicio a nuestros visitantes”, añade.

Alrededor del mundo hay pocos parques acuáticos inflables de gran envergadura. Yakupark es uno de ellos. Un parque de diversiones que destaca en el mercado y brilla por sus valores diferenciales. 

“Nosotros no somos un parque acuático más. Somos uno construido bajo el enfoque de diversión, por eso lo llamamos ‘patio de recreo’. Y nosotros quisimos hacer el mejor ‘patio de recreo’ que jamás hayas conocido. Es por eso que encontrarás todo tipo de obstáculos, es un gran ‘patio de recreo’, donde convergen niños, jóvenes, adultos, influencers, famosos y, lo más importante, donde todos son tratados por igual”.

 

Escribe: Alvaro Ramos

Mas artículos del autor:

"Kulfi Helados: La revolución gastronómica india en Perú"
"Rock Barber Club: la primera barbería peruana con espíritu rocker"
"Shyko: Retorna la leyenda musical con su nuevo single “Cómo loco”"