Shyko: Retorna la leyenda musical con su nuevo single “Cómo loco”

Escribe: Alvaro Ramos / Fotos: Marcos Nieto

¿Cómo cantar el remember de un amor? Luego de permanecer un año entre Europa y Estados Unidos trabajando en sus proyectos artísticos, Shyko regresa a la escena musical nacional con su canción ‘Cómo loco’, un tema que retrata una de las etapas más difíciles del enamoramiento: el nuevo inicio.

La canción nació muy rápido. Parte de mi proceso creativo es crearme toda una ‘movie’ en la cabeza en base a cosas que me pasan a mí o me cuentan mis amigos y creo toda una historia en la cabeza; escribo en base a eso. Así surgió ‘Cómo loco’”, nos detalla Shyko.

Hay descubrimientos y creaciones maravillosas que surgen en los momentos menos esperados. Este nuevo single es una prueba de ello. “Algo gracioso que pasó es que literalmente lo escribí en cinco minutos. Tenía que ir volando al estudio para grabar una canción y no tenía nada”, señala el músico.

‘Cómo loco’ forma parte del nuevo EP ‘Young love’, que busca retratar las diferentes fases de un amorío joven. Está dividido en tres partes: la primera relata el enamoramiento, los ‘gileos’, las relaciones; la segunda narra el desamor, la pérdida, el despecho; y la tercera nos muestra la difícil etapa del reencuentro.

Son dos canciones por cada fase; este single, de hecho, es la canción que cierra el disco. (…) Hay una continuidad dentro del EP, pero todas las canciones son diferentes. Son como ‘moods’ distintos que engloban el amor joven: te puedes sentir triste, eufórico, muy enamorado, o muy ilusionado y pensando en otra persona”, precisa el artista urbano.

Creo que con este tema doy paso a un nuevo Shyko. (…) Es un paso más en mi carrera como un producto, una marca más madura, sonoramente, estratégicamente, visualmente, por eso creo que es tan importante. Marca un hito en mi carrera”, afirma.

El regreso del artista

Para entendernos debemos alejarnos de nosotros mismos. Shyko pasó un año entre Europa y Estados Unidos madurando ideas y proyectos, proceso que le permitió reinventarse como artista y como persona.

De hecho, la estadía me permitió darme un break, para poder ver las cosas bien. (…) Estar afuera es parte de lo que se viene, mi plan es internacionalizarme. (…) La música es mi vida, siempre ha estado presente y nunca tuve dudas de que esto es lo que quería hacer”, comenta Shyko.

Entre sus próximos proyectos están ‘featurings’ con diversos exponentes de la movida musical urbana, además de una incursión en el rubro empresarial, elaborando música para compañías de diversos rubros. El single ya está disponible en todas las redes sociales de Shyko y promete romper los esquemas con el estilo que lo diferencia.

Mas artículos del autor:

"Histórico: Estrenan película estelar sobre San Martín de Porres"
"Teoma Global: la historia de una vida entregada al mundo"
"Kulfi Helados: La revolución gastronómica india en Perú"