Con una inversión de más de 4 millones de soles, el Ministerio de Educación inauguró el renovado local del Programa de Intervención Temprana (PRITE) ‘Canto Grande’ del distrito de San Juan de Lurigancho, que atiende, mediante un servicio educativo no escolarizado, a niños menores de tres años de edad con discapacidad o en riesgo de adquirirla.
El ministro Serna señaló que estas obras son las que deben tener la prioridad de la gestión actual para atender a la población más pobre y más vulnerable, como son los niños con discapacidad. El titular de Educación dijo que la nueva infraestructura cuenta con diversos ambientes dedicados a la atención física y mental de los niños. “Tenemos una piscina de hidroterapia, salas de recreación y de terapias que permiten atenderlos de manera individualizada, gracias a la paciencia de los docentes y el apoyo de los padres de familia”, anotó.
Por su parte, el presidente Castillo, luego de indicar que hará todos los esfuerzos para que su gobierno sea el quinquenio de la educación, informó que el país cuenta con 119 PRITE y que en el 2021 fueron atendidos 4063 niños menores de tres años con discapacidad o en riesgo de adquirirla. “Le voy a pedir al ministro que amplié la cobertura de este servicio. Aquí los niños recibirán la atención, prevención y detección oportuna, intercultural y de calidad”, subrayó.
El remodelado PRITE Canto Grande, construido sobre un área de 1290 m2, cuenta con tres ambientes de intervención temprana, ambiente de estimulación sensorial, sala de usos múltiples, 12 servicios higiénicos, piscina para hidroterapia, almacén general, 6 depósitos de limpieza y de materiales educativos, oficina de dirección, sala de reuniones, lactario, sala de espera, entre otros.
