Perú logra interés comercial de $21 millones en feria de alimentos

Un total de 16 empresas peruanas concretaron oportunidades de negocios por $21 millones, para los siguientes doce meses, durante su participación comercial en Summer Fancy Food Show 2022, la feria especializada en bebidas y alimentos más grande de Norteamérica, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).

Del 12 al 14 de junio, nuestro país pudo exhibir una selecta y variada oferta de procesados en este importante evento, realizado en el gran centro de convenciones Jacob K. Javits (Nueva York). La delegación liderada por PromPerú, tuvo la participación de empresas de las regiones Piura, San Martín, Ayacucho, Lima, Callao, Huánuco y Arequipa, que llegaron a la feria con un variado portafolio de productos certificados.

Summer Fancy Food Show 2022 congregó a destacados procesadores de alimentos de diversas partes del mundo y a un selecto grupo de importadores, distribuidores y retailers de Norteamérica y los acreditados de la Unión Europea y Asia. Este espacio fue propicio para que los empresarios peruanos puedan concretar alrededor de 500 reuniones de negocios con sus pares de 21 países, incluyendo los Estados Unidos.

Durante los tres días que duró la feria, la variada oferta peruana, conformada por pimientos, quinua, alcachofas, aceitunas, espárragos y frutas exóticas deshidratadas —presentados en diferentes formas y empaques— generó gran interés entre los compradores internacionales, quienes saludaron que lo ofrecido promovía una alimentación sana y natural, tendencia que se ha posicionado desde que inició la pandemia.

Mas artículos del autor:

"Kulfi Helados: La revolución gastronómica india en Perú"
"Rock Barber Club: la primera barbería peruana con espíritu rocker"
"Shyko: Retorna la leyenda musical con su nuevo single “Cómo loco”"