MTC amplia validez de brevetes de transportistas y motociclistas

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció una nueva prórroga para las licencias de conducir profesionales, en atención a las necesidades planteadas por los transportistas y motociclistas durante las reuniones de trabajo y diálogo con el Ejecutivo. Así se dispuso desde este martes, a través del Decreto Supremo.

De esta forma, las licencias de tipo A II–b, que hayan vencido entre el 1 de enero de 2020 y el 30 de agosto de 2022, mantendrán su validez hasta el 31 de agosto. Este tipo de brevete autoriza a conducir microbuses o minibuses de máximo seis toneladas de peso.

En el caso de las licencias A III–a, con fecha de caducidad entre el 1 de enero de 2020 y el 29 de setiembre de 2022, la prórroga aplicará hasta el 30 de setiembre 2022. Este título habilitante permite conducir minibuses urbanos, interurbanos, panorámicos y articulados.

Finalmente, los brevetes de tipo A III-b, que vencen entre el 1 de enero de 2020 y el 30 de octubre de 2022, tendrán una prórroga hasta el 31 de octubre de 2022. Es decir, aplica para conductores de remolques, grúas, cargo buses, plataformas, barandas y volquetes.

El MTC dispuso también ampliar hasta el 31 de diciembre de 2022 la validez de las licencias de conducir de la clase B (motos y mototaxis), cuya fecha de vencimiento se ubique entre el 1 de enero de 2020 y el 30 de julio de 2022.

Tags:

Brevetes, Conductores, Ministerio de transporte

Mas artículos del autor:

"Histórico: Estrenan película estelar sobre San Martín de Porres"
"Teoma Global: la historia de una vida entregada al mundo"
"Kulfi Helados: La revolución gastronómica india en Perú"