Kulfi Helados: La revolución gastronómica india en Perú

¿Cómo traer la cultura india a nuestro país? Kulfi Helados nace como una propuesta gastronómica y cultural que trae al Perú sabores típicos de la India y une a dos culturas lejanas entre sí. Sus 4 fundadores: Mohit, Akash, Amit y Aniket; así confirman el éxito de su negocio.

Un negocio familiar que generó una revolución gastronómica. Así podríamos definir a Kulfi Helados, un emprendimiento que trae a Perú los sabores y técnicas de la lejana India y que tiene como misión no solo dar un excelente servicio a cada uno de sus clientes, sino también expandir la cultura del país asiático a través de las ciudades peruanas.

Fue el año pasado, antes de una reunión familiar, que Mohit Balani, uno de los fundadores de Kulfi, tuvo la idea de preparar helado para toda su familia. Este era uno de los hobbies que tenía. Como los grandes talentos son fácilmente notables, el helado agradó a todos. Y así nació la idea: ¿por qué no expandir la cultura india a través de sus sabores?

El proyecto nace en un contexto muy peculiar: en la India se está dando una gran explosión culinaria, hecho que se refleja en los helados, no solo en los sabores, sino también en las técnicas de preparación.

Pero un buen negocio no se sostiene solo de sus productos. La atención brindada por Kulfi es de primer nivel y está en constante mejora. Por ejemplo, un servicio de delivery gratuito para quienes estudien en la Universidad del Pacífico.

El público hindú, bastante segmentado, es uno de los principales ‘targets’ de Kulfi. Como mencionan, son sabores a los que están acostumbrados y que ahora pueden tener con facilidad y con un corto periodo de entrega. Por otro lado, el público peruano tuvo, inicialmente, cierta intriga ante los nuevos sabores. Sin embargo, la calidad del producto hizo que se gane rápidamente el aprecio y reconocimiento.

Uno de sus productos más vendidos es el Butterscotch, es decir, caramelo de preparación fina. En la India, este sabor es uno de los más populares debido a su dulzura y cremosidad, características que lo posicionaron como uno de los favoritos del público peruano. Otro de los sabores más solicitados es el de ‘cookies and cream’, que en el poco tiempo que lleva en el mercado ha generado buenas impresiones en el público.

Así, Kulfi llega a pasos agigantados a posicionarse como una marca de helados innovadora que fusiona dos culturas lejanas y logra plasmarlas en sabores que cautivan a sus clientes.

Mas artículos del autor:

"Histórico: Estrenan película estelar sobre San Martín de Porres"
"Teoma Global: la historia de una vida entregada al mundo"
"Kulfi Helados: La revolución gastronómica india en Perú"