Mundial Qatar 2022: Emprendedores de Gamarra esperan vender un millón de camisetas de la selección peruana

A menos de una semana del decisivo partido que defina la clasificación de Perú al mundial Qatar 2022, los confeccionistas del emporio de Gamarra proyectan la elaboración de un millón de camisetas de la bicolor, además sacarán a la venta vinchas, gorras, chalinas, sábanas, manteles, que lleven los colores de nuestro país.

«Hemos hecho un análisis y hay intención de producir y vender un millón de prendas. En los partidos anteriores, la venta subió un 20%, con respecto al repechaje esperamos que suban en un 50% y si conseguimos la clasificatoria, creemos que la venta podrá elevarse en un 100%”, refirió Susana Saldaña, presidenta de la Asociación Empresarial de Gamarra.

Galerías se vistes de rojo y blanco. Desde hace unas semanas la venta de camisetas, tanto la oficial como la alterna, adornan las calles del emporio Gamarra, donde también se ofrecen prendas para bebés, mascotas, sábanas y manteles. En algunas galerías han optado por llamar la atención extendiendo largas banderas en los frontis.

Cabe recordar que, a causa de la pandemia, el sector empresarial sufrió pérdidas enormes en el sentido económico, por lo cual este tipo de eventos hace que el sector vuelva a dinamizar. Solo en el año 2020, Gamarra registró hasta 3 mil millones de soles en pérdidas.

“En ese contexto, los empresarios tomaron la decisión de producir lotes menores. Los empresarios ahora fabrican stocks más pequeños para no correr el riesgo de quedarse con su mercadería y con ello darle movilidad al poco capital con el que se han quedado. Ahora estamos al 50% de reactivación, y con el Mundial esperamos alcanzar la mitad de ingresos de lo que percibíamos antes de la pandemia”, manifestó Saldaña.

Tags:

Fútbol, Gamarra, Mundial Qatar 2022, Selección peruana de fútbol, Ventas

Mas artículos del autor:

"Hotel El Cóndor: Casa del mejor ceviche paraqueño del mundo"
"Yakupark: El parque acuático más grande de Sudamérica en Paracas"
"La Caravedo: Una vida entregada al pisco"