Fidel Medina: «Gracias al TikTok niños y grandes aprenden matemáticas»

Comenzó enseñando matemáticas gratis con la única condición que compren un postre de su pastelería. De esa forma, el ingeniero Fidel Medina buscaba que su negocio, ubicado en Surco, sea haga conocido. Diez años después, aquel ingenioso profesor es un boom en TikTok, donde más de tres millones de seguidores están atentos sus tips de cálculos matemáticos. Él se siente feliz porque lo suyo es la docencia, no pensó dar clases mediante redes sociales, aprenden sus alumnos y él también familiarizándose con la tecnología.

“Enseñaba en provincia, pero extrañaba a mi familia, dejé todo y decidí emprender en una panadería, donde vendíamos postres y tortas. Mi padre hacía los dulces, yo los vendía. Puse avisos por todo Surco para dar clases gratis, la gente hacía cola en el local y así de a pocos, el negocio se hizo conocido. Al poco tiempo, iban no por las clases, lo hacían para comprar los productos que vendíamos”, recuerda Medina sobre los inicios de Tortas Juancho, su pastelería.

Mientras su negocio creía y abría más locales en otros distritos, Fidel Medina tenía en mente volver a enseñar. Fue así que llegó la pandemia, hasta que un día impulsado por sus dos menores hijos, puso su cámara sobre un trípode y grabó un video donde daba tips sobre operaciones de matemática y lo subió a su canal Miprofefidelito, su cuenta en TikTok.

“Los videos consiguieron más de cien mil visitas en pocos días. Grandes y chicos me seguían, había interés por saber más sobre los números, eso me motivo a seguir adelante. Ahora tengo más de tres millones de seguidores y muchas personas me felicitan, otros me piden consejos para desarrollar problemas de matemáticas”, comenta el también campeón nacional de paleta de frontón en categoría master.

“Gracias al TikTok niños y jóvenes del Perú aprendan y empiecen a querer el curso de matemática. Fui el pionero en usar esta red social para enseñar números. Siempre esta materia ha causado susto desde el colegio, además los padres predisponen a sus hijos y les dicen que las matemáticas son feas. Después los profesores tenemos que luchar contra eso”, sentenció.

Fidel Medina además de dar clases, sigue con su negocio de Tortas Juancho. Acá junto a su amigo Fernando Armas.

La popularidad del profesor emprendedor traspasó las redes sociales, ha sido entrevistado por todos las televisoras locales, incluso cadenas internacionales. Fidel no se considera famoso, solo popular porque han viralizado sus videos. Actualmente atiende en su pastelería en las mañanas, en la tarde es tiktoker y da clases mediante su aplicativo MiprofePe. «La idea nació hace mucho. Yo empecé dictando clases por videollamadas, y recomendaba a colegas también. MiprofePE facilita el acceso a clases virtuales en el momento en el que el estudiante las necesita», añadió.

Tags:

Emprendimiento, Fidel Medina, Negocios, Pandemia, TikTok

Mas artículos del autor:

"Histórico: Estrenan película estelar sobre San Martín de Porres"
"Teoma Global: la historia de una vida entregada al mundo"
"Kulfi Helados: La revolución gastronómica india en Perú"