Feria Exposound 2022 impulsa la cultura musical nacional

La Feria Exposound 2022, en su cuarta edición a realizarse del 29 de noviembre al 4 de diciembre, en el Parque Kennedy de Miraflores, generará cultura musical en el país, ya que este importante evento reunirá tanto actividades (conciertos) a la par con clínicas, charlas, talleres y presencia educativa del sector musical, según reveló su productor, Alex López.

Como en ediciones anteriores, donde estuvieron Pelo de Ambrosio, Hernán Condori «Cachuca», Fredy Ortiz de Uchpa, William Luna, la Feria Exposound volverá a reunir artistas de diversos géneros musicales, quienes además de ofrecer sus shows dictarán charlas de música a noveles músicos y público en general. “La industria musical de Perú no tenía una feria de la envergadura que amerita este sector con gran demanda, en lo artístico e instrumental. Pocos saben que 14% de hogares en el Perú tienen un instrumento musical en casa. Hay un 86% del mercado ‘virgen’. Es una oportunidad de mercado”, indicó López.

El aporte de Exposound es fortalecer la Industria Musical del Perú, ya que juntará en un solo lugar a todos los protagonistas del sector, para que muestren a su público objetivo lo que su industria ofrece. “Las primeras ediciones tuvieron gran acogida y cada año va creciendo. La propuesta es generar cultura musical, además de ser vitrina para los agentes que forman parte de la industria. Y los artistas nacionales también dan un impulso para que crezca y todos se beneficien”, añadió.

Uno de los atractivos de la feria es la difusión del arte del luthier (artesano que se dedica a reparar, restaurar o fabricar instrumentos musicales), destacando la presencia de Libia Ramírez, la única mujer peruana más reconocida a nivel nacional en este rubro, actualmente. Asimismo, desde Chile llegará el expositor Gabriel Aguirre de la firma Long play experience, que traerá música chilena de antaño y actualidad en discos vinilos.

Cabe mencionar que la Feria Exposound 2022 maneja tres conceptos. “El primero es el comercial. El segundo, el académico, con charlas, clínicas, talleres, conversatorios y presentaciones musicales. El visitante asiste no solo a comprar, sino a nutrirse de conocimientos, aumentando su bagaje cultural musical. El tercer punto es el concurso de bandas”, acotó Alex López.

Además, habrá academias que enseñarán técnicas de aprendizaje de música a niños, adultos mayores y personas con capacidades distintas.

Tags:

Concierto, Festival, Música

Mas artículos del autor:

"Histórico: Estrenan película estelar sobre San Martín de Porres"
"Teoma Global: la historia de una vida entregada al mundo"
"Kulfi Helados: La revolución gastronómica india en Perú"