Daniel Kanashiro: “Si Perú llega al mundial tendrá una implicancia no solo deportiva, también social y económica fundamental”

Que diferentes selecciones de Sudamérica alienten a Perú previo a su partido de repechaje con Australia por un cupo al mundial, no solo demuestra una hermandad de las naciones, también lo hacen porque saben que la cotización de los futbolistas de esta parte del continente subirá. En ese sentido, el comentarista deportivo de Directv Sport, Daniel Kanashiro, indicó que no únicamente nuestro país se beneficiará en lo económico, también la clasificación de la bicolor tendrá gran repercusión en los deportistas de la Conmebol.

“Si Perú clasifica al mundial ganan todos. Gana Argentina, gana Brasil, gana Ecuador, gana Uruguay, ganan todos. Inclusive las selecciones que no han podido clasificar, porque el nivel del fútbol sudamericano se eleva, al igual que las cotizaciones de los jugadores de Sudamérica sube también. El desarrollo del fútbol de este continente repuntará y poco a poco vamos acortando las diferencias con el fútbol europeo”, indicó Kanashiro al noticiero de 24 Horas.

Estar a puertas de una nueva clasificación al mundial, sería la segunda de forma consecutiva, para el hombre de prensa el principal valor lo tiene Ricardo Gareca al frente del combinado nacional, porque el entrenador nacido en Argentina logró que sus dirigidos mantengan la motivación y hambre de gloria para quedar en la historia.

“Este equipo terminó su participación en el mundial de Rusia 2018 y le comenzaron las buenas. Tranquilamente, pudo haber sido de un ciclo auspicioso y beneficioso, pero luego del mundial quedamos segundos en la Copa América que organizó Brasil, y en el último campeonato nos ubicamos en cuarto lugar, el equipo nunca cayó, siempre estuvo a la altura”, recordó.

Al margen de lo emocional, del optimismo y alegría que significaría si Perú llegue a Qatar 2022, además de ayudar en la economía nacional y de todos lo relacionado con el mundo futbolístico, estar en una nueva justa mundialista hará que la cotización de los futbolistas nacionales se eleve cuando quieran contratarlos clubes del exterior.

“Si un jugador cuesta 30, con Perú en el mundial costará el doble. Le hace bien al que vende gaseosas en el estadio, porque la gente irá más al estadio a ver espectáculos futbolísticos, y obviamente mueve la economía interna del mundo del fútbol. El valor en movimiento económico que va genera esta situación, no solo el día lunes, de acá hasta el mes de noviembre, que comience el mundial y ojalá con Perú adentro, tiene una implicancia no solo deportiva, social y económica fundamental”, sentenció Daniel Kanashiro.

Tags:

Australia, Daniel Kanashiro, Mundial Qatar 2022, Perú, Selección peruana de fútbol

Mas artículos del autor:

"Histórico: Estrenan película estelar sobre San Martín de Porres"
"Teoma Global: la historia de una vida entregada al mundo"
"Kulfi Helados: La revolución gastronómica india en Perú"