Conoce los beneficios que aporta el running a tu salud

Running o correr son términos usados para referirse a la carrera continua. Es uno de los ejercicios más completos y sencillos que tiene muchos beneficios, ya sea para la salud física, la mejora del sistema cardiovascular, la pérdida de peso, el fortalecimiento de los huesos, la mejora de la memoria, entre otros.

Especialistas señalan que la práctica de este deporte estimula la producción de las hormonas asociadas al bienestar y mejora la autoestima. Cada vez son más los que se suman a la práctica de esta sencilla actividad, seguramente porque ya conocen todas sus ventajas. En ese sentido, Israel Tejeda, Líder Técnico de Smart Fit Perú, nos brinda 5 beneficios que aporta realizar este popular ejercicio.

Quema calorías con cada paso. Es uno de los métodos más eficaces para perder calorías y, además, con efectos duraderos. Quemarás grasa y tonificarás los músculos de tu cuerpo con cada paso que ejecutes. Eso sí, recomendamos que la base de todo entrenamiento debe ir acompañada de una dieta equilibrada.

Mejora tu estado de ánimo. Ejercitarse de forma regular aumenta la confianza en uno mismo, mejorar el estado de ánimo, ayudar a relajarte y disminuir los síntomas de depresión leve y ansiedad. También puede mejorar el sueño, que a menudo se ve interrumpido por el estrés, la depresión y la ansiedad. Todos estos beneficios del ejercicio pueden reducir también los niveles de estrés.

Evita contraer enfermedades. La rutina de ejercicio, en general, fortalece el cuerpo y ayuda a incrementar los anticuerpos. En el caso del running, practicarlo con regularidad disminuye las probabilidades de sufrir diabetes del tipo II, colesterol, hipertensión y obesidad, problemas comunes entre las personas que mantienen una vida sedentaria.

Mejora la memoria. Se trata de uno de los beneficios más contrastados a nivel científico, en relación al running. Según los resultados de un estudio científico elaborado por la Universidad de Brigham Young en EEUU, aquellos que hacen ejercicio regularmente pueden retrasar el envejecimiento de las células. La carrera es muy eficaz para fortalecer el cerebro, además, esto se traduce en un cuidado que mantiene al órgano más joven.

Es accesible. Sencillo, económico, para todos los públicos, en todos los lugares y con flexibilidad horaria. El running parece ser una de las opciones deportivas más asequibles y fáciles de practicar, apenas necesitas equipamiento y tampoco te llevará mucho tiempo prepararte para salir a correr, algo que es sumamente práctico si corres de forma regular.

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