Conoce las carreras tecnológicas mejor pagadas en Perú

Uno de los sectores que va en mayor crecimiento en Latinoamérica y el Perú es el tecnológico. La Comunidad Andina, en un informe reciente, sostiene que Bolivia, Colombia, Ecuador y nuestro país necesitarán cerca de 410.000 expertos en esta materia para el año 2024. Sin embargo, según Cisco, a nivel nacional existe un déficit de aproximadamente 17.000 técnicos.

Al respecto, Gisela Camargo, directora académica de Educación Continua del instituto Certus, resaltó la importancia de seguir capacitando a especialistas peruanos en este rubro, ya que, debido a la alta demanda, los expertos tecnológicos tienen mayor poder de negociación, lo que les permitiría acceder a sueldos incluso superiores a los S/ 9.000.

Según Indeed, motor de búsqueda de empleo que abarca 50 países, son seis las especialidades en tecnología más buscadas por las empresas y que brindan a los profesionales mayores oportunidades salariales:

Programador web. Se encarga de la codificación de una página web o proyecto digital. El sueldo promedio es de S/ 1.810 al mes.

Desarrollador web. Es responsable de que funcionen correctamente todos los aspectos de una página web y de que estén orientados al usuario. Este profesional recibe una remuneración promedio de S/ 2.438 al mes.

Desarrollador de software. Crea programas de computadora, aplicaciones móviles e incluso puede desarrollar sistemas informáticos para empresas grandes. El sueldo alcanza en promedio los S/ 2.915 al mes.

Experto en ciberseguridad. Se encarga de analizar riesgos tecnológicos y desarrolla estrategias para prevenir posibles violaciones cibernéticas o potenciales amenazas. El salario promedio es de S/ 3.337 al mes.

Java Developer. Se especializa en construir aplicaciones web adaptables a dispositivos móviles para generar espacios virtuales que ofrezcan productos y servicios, almacenen información y realicen transacciones. La paga con la que cuenta en promedio es de S/3.373 mensuales.

Python Developer. Es un desarrollador de software que maneja el código Python, que es un lenguaje de programación sencillo y multipropósito. El sueldo al que podría aspirar un profesional sería de aproximadamente S/ 6.155 al mes.

Tags:

Carrera técnica, Sueldo, Trabajo

Mas artículos del autor:

"Histórico: Estrenan película estelar sobre San Martín de Porres"
"Teoma Global: la historia de una vida entregada al mundo"
"Kulfi Helados: La revolución gastronómica india en Perú"