Conoce dónde hacerte pruebas gratuitas para descarte de Covid-19

Luego de confirmarse el inicio de la cuarta ola del covid-19 en el Perú, el Ministerio de Salud (Minsa) recuerda a la población que pueden tomarse la prueba molecular o antígena de manera gratuita en cualquiera de los 221 centros descarte del virus que ha implementado en Lima Metropolitana y Callao, así como más de 700 a nivel nacional.

A través de su cuenta de Twitter, el Minsa insta a la población a hacerse esta prueba ante el incremento de casos de covid-19 que se han venido reportando en las últimas semanas, sobre todo por la aparición de los sublinajes BA.4 y BA.5 de la variante ómicron. Una prueba de descarte permite un diagnóstico a tiempo y previene que una persona vulnerable o adulta mayor haga un cuadro grave de la enfermedad por covid-19

Por ello, el Minsa, a través del Instituto Nacional de Salud (INS), cuenta con la herramienta web «Puntos Covid», donde la población puede conocer los centros de Lima Metropolitana y el Callao que desarrollan pruebas moleculares sin costo alguno.


El sitio web tiene detalles como el nombre del centro de salud, dirección y horarios de atención de 221 puntos disponibles en Lima Metropolitana y Callao. En dichos centros, el personal de salud realizará una evaluación clínica y, si es necesario, una prueba de descarte de covid-19. A nivel nacional se han habilitado más de 700 puntos para estas pruebas.

De esta manera te puedes ahorrar el costo de este tipo de pruebas que en un laboratorio privado oscila entre los 80 y los 150 soles.

 

 

Tags:

Covid-19, Cuarta ola, Ministerio de Salud, vacunas

Mas artículos del autor:

"Histórico: Estrenan película estelar sobre San Martín de Porres"
"Teoma Global: la historia de una vida entregada al mundo"
"Kulfi Helados: La revolución gastronómica india en Perú"